La importancia del juego para los gatos

9 Feb

Muchas personas piensan que los gatos al ser independientes sean también capaces de vivir solos sin compañía durante mucho tiempo y no hay nada más erróneo.

Estos magníficos animales son muy independientes pero al mismo tiempo también muy curiosos y necesitados de estímulos constantes. Que sean estos estímulos proporcionados por una persona, por otro gato o por juguetes para gatos, da igual, pero será imposible no notar un radical cambio del comportamiento en la mascota cuando deje de tener un entorno estimulante para él.

Está claro que la dedicación que un gato puede dar a otro viviendo juntos no es alcanzable por nada, aunque con un poco de atención es también cierto que el dueño de un gato ayudado con unos juguetes especiales puede llenar los vacios dejados da la falta de momentos de caza que pueda tener la mascota, sobre todo para los gatos que no salen de casa.

Si os estáis planteando tener a un gato entonces no olvidéis nunca que os necesita y requiere de cuidados y dedicación sobre todo si se busca crear una unión con el animal.

En el caso que paséis la mayoría del día fuera de casa la solución más indicada será sin duda dejar una gran cantidad de juguetes por toda la casa de modo que el gato no se aburra o, aun mejor, buscarle un compañero de modo que no le falte nunca su tiempo de juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: